masaje javea 2017 masaje javea 2017 masaje javea 2017 masaje javea 2017 masaje javea 2017 masaje javea 2017 masaje javea 2017

Cervicalgia

Cervicalgia significa "dolor en la zona cervical de la columna", por lo que no es un diagnóstico o nombre de ninguna patología en concreto, sino más bien un término descriptivo para referirse a dolor de cuello. El dolor puede producirse por diversos tipos de lesiones como un accidente de tráfico y malas posturas.

En este caso lo que se haría sería un masaje para calentar y descontracturar, calor para relajar musculatura, estiramientos y vendaje neuromuscular.

Lumbalgia

La lumbalgia o lumbago es un término para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo-esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.

En esta clase de lesiones primero se haría un masaje relajante para luego aplicar calor y terminar con estiramientos suaves y la aplicación de un vendaje en caso de lumbalgia aguda.